¡Nada como los frutos de mi jardín! - JardínYa!
+1 800 245 39 25

¡Nada como los frutos de mi jardín!

Los frutales son los árboles más útiles y prácticos que existen. Además de ser productivos, pueden ser decorativos, por su follaje, floración, aroma y el colorido de la fruta en contraste con las hojas.

Seguro que siempre has querido tomar directamente de tu jardín limones, frambuesas para hacer mermelada o manzanas para almorzar. Si dispones de un sitio disponible en tu jardín para ellos, podrás cubrir las necesidades familiares de fruta fácilmente. Las cosechas serán abundantes y crecientes año tras año.

Los 3 mejores tipos de árboles frutales:

Cítricos | limoneros, mandarinos, naranjos y más.

Tienen un gran valor culinario: sus frutas, flores y follaje siempre lucen bien. Son aptos para cultivar en macetas o espacios compactos.

Muchas especies  toleran muy bien el frío. Sin embargo, si vives en sitios con temperaturas muy bajas en invierno, la plantación de cítricos en macetas es una buena idea ya que el suelo será más cálido (mejor para la producción de frutas), y se pueden mover a un lugar protegido en invierno.

Manzanos

Ocupan muy poco espacio; aproximadamente 3 a 4 metros de altura y 30 centímetros de ancho. Estos crecerán felizmente en grandes macetas (25 litros, mínimo).

Si vives en una región cálida, asegúrate de elegir una variedad de manzana que no necesite cubrir las horas de frío invernales para fructificar bien.

Bayas | frambuesas, moras, arándanos y más.

Se pueden cultivar en un pequeño espacio o recipiente, siempre y cuando se le proporcione abundante sol, agua y nutrientes.

La mayoría prefiere las temperaturas frescas, pero hay nuevas variedades que se crían para inviernos más suaves. Las bayas necesitan refugio del viento para evitar dañar los bastones y las hojas.

Cultiva algunos frutales y no te arrepentirás.

Existen numerosas alternativas aunque el clima, lógicamente, te limitará. Si plantas diferentes variedades que produzcan escalonadamente a lo largo del año, podrías obtener frutas fresca casi en forma continua.

Te invitamos a ingresar a JardínYa! y descubrir nuestra plataforma, con un par de clics y desde donde estés, podrás cultivar tus propios frutales y embellecer tu espacio.

Nosotros diseñamos tu jardín para que lo hagas realidad.

 

Ideas para decorar el balcón

Cómo decorar un jardín pequeño

Cómo hacer una huerta orgánica en casa