Pensar en verde es tendencia - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Pensar en verde es tendencia

El diseño de jardines urbanos cada día tiene más demanda, se puede embellecer un espacio verde, crear un ambiente agradable y recrear la naturaleza en tu hogar.

Sólo necesitas que el diseño se adecúe a las dimensiones de tu jardín, su clima y por supuesto a tus gustos y usos.

Lo primero que tienes que hacer es ver la ubicación y orientación del espacio verde respecto al sol, ya que cada planta que elijas tiene que vivir en las condiciones climáticas óptimas. Y aunque no lo creas, pueden variar mucho las condiciones en pocos kilómetros de distancia.

Gracias a las nuevas tendencias en decoración, hoy en día las personas que aman el arte natural, tienen la oportunidad de entrar en completo relax desde sus propias casas, ya que se puede decorar y ambientar perfectamente el jardín para que dé la sensación natural tan buscada.

La tendencia es ir hacia jardines modernos, que tienen las siguientes características:

Autóctono. En los jardines se utilizan muchas especies diferentes. En general, se eligen aquellas autóctonas de cada región. Las partes terrestres se cubren de grava, de donde brotan  regularmente algunas plantas autóctonas.

La búsqueda del retorno a la naturaleza lleva a la confección de jardines muy próximos a lo que es una vegetación libre. Se intenta crear una sensación de lugares salvajes, mediante flora procedente directamente del medio natural.

Agrícola. La homogeneidad de las imágenes de los campos dedicados al cultivo es otra de las tendencias de los jardines hoy. El uso de plantas propias de los huertos no sólo es el objetivo, se busca también la misma ordenación, recurriendo a gradas y surcos, con cierto orden geométrico.

 

Bosques. Es otra de las tendencias fundamentales. En los jardines más grandes, en la zona de montaña por ejemplo, se pueden dejar zonas preservadas del paso del hombre para que crezca un sotobosque con flora propia. La forma de actuar es recurriendo a grandes plantaciones de árboles, aunque el diseño se puede mantener, creando tramas, formas geométricas con los claros y secuencias rítmicas de distintos ejemplares.

Mínimo. La filosofía zen y la cultura japonesa han traspasado fronteras y cada día ejerce más influencia, sobre todo en aquellos que se sienten atraídos por el minimalismo y la simplicidad. Los jardines zen de grava rastrillada son el mejor ejemplo de esta tendencia, donde se buscan los mínimos elementos para componer el jardín.

El jardín es un espacio más de nuestra casa que nos representa como familia y como personas. Así que si quieres transformar tu jardín en un espacio ideal, siguiendo las mejores tendencias e ideas, sólo tienes que animarte. No importa si es un lugar pequeño, de interiores, exteriores, balcón, terraza, oficina, frontales o traseros, nada impide que puedas aplicarle diseño y creatividad.

Te invito a ingresar a JardínYa, ver los proyectos creados y animarte a probar la plataforma. Con un par de clics podrás comenzar a crear, junto a nuestro equipo, tu jardín.

 

Notas relacionadas:

https://jardinya.com/jardinya-crea-el-diseno-de-tu-jardin-para-que-lo-construyas-facilmente/

https://jardinya.com/diseno-online-de-jardines-y-paisajismo/

https://jardinya.com/beneficios-de-contratar-un-paisajista/

 

Chatea con nosotros