Remedios caseros contra las plagas de las plantas de interior - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Remedios caseros contra las plagas de las plantas de interior

Los beneficios de las plantas de interior son innumerables, entre los más importantes destacamos que purifican el aire y decoran los espacios más solitarios de la casa. El problema con algunas plantas de interior es que cuesta mantenerlas en condiciones y pueden verse afectadas por las malditas plagas. Pero atención, todo tiene solución. ¡No te preocupes! En esta nota te contaremos cómo preparar los mejores remedios caseros contra las plagas de las plantas de interior.

¡Manos a la obra!

Remedios caseros contra las plagas de plantas de interior

Generalmente las plantas de interior se ven afectadas por plagas como las cochinillas, los pulgones y los ácaros. Veamos qué remedios caseros son los adecuados para combatirlos, sin dañar el medio ambiente.

  • Alcohol de ajo

Preparación: En una licuadora colocar 6 dientes de ajo, 1/2 litro de alcohol y 1/2 litro de agua. Una vez procesado, colar y guardar en la heladera. Coloca el preparado en un pulverizador para poder aplicarlo en las plantas.

  • Agua y jabón blanco

Preparación: Mezcla en un pulverizador un litro de agua tibia con jabón blanco (sin conservantes). Ojo que no debes colocar mucho jabón dado que podrías dañar la planta.

  • Polvo de hornear y jabón blanco

Preparación: Mezcla en un recipiente polvo de hornear, un litro de agua y ralladura de jabón blanco. Luego coloca la mezcla en un pulverizador.

Aplicación de los remedios caseros para combatir plagas: Los preparados pueden utilizarse en las plantas de interior, una vez por semana como máximo. Recuerda aplicarlos sólo en caso de detectar problemas y, en caso de dudas, consulta con tu vivero amigo.

TIP EXTRA: Si alguien de tu entorno es fumador y te animas… Junta colillas de cigarrillos en un frasco de café grande con agua hasta la mitad, cuando obtengas un líquido color ámbar oscuro utilízalo como “concentrado” para diluir al 10-20 % en agua y aplicarlo con un pulverizador. Lo interesante de este método es que, además de controlar los insectos, te permite reflexionar sobre lo dañina que es la nicotina.

 

Si combinas “alcohol de ajo” + “extracto de nicotina” el efecto es aún mayor. Ten en cuenta que este remedio casero también puede usarse en las plantas de exterior.

 
Muy pronto les contaremos cuáles son los remedios caseros más efectivos para combatir las plagas del jardín y de las plantas de exterior. ¡Estén atentos!

Chatea con nosotros