Ideas para decorar el balcón - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Ideas para decorar el balcón

Muchas veces el único espacio al aire libre con el que contamos es un balcón. Ese lugar suele ser nuestro aliado cuando queremos desconectarnos, tomar una gaseosa, charlar con amigos o, simplemente tener contacto con la naturaleza. Por lo tanto, lo ideal es mantenerlo cuidado y agradable. Te recomendamos tener en cuenta estas ideas para decorar el balcón.

 

Cómo decorar el balcón

* Usar elementos antiguos como soporte para plantas.

 

Escaleras en desuso, mesas o estantes reciclados son perfectos para colocar plantas. Las suculentas o helechos son ideales porque no ocupan mucho espacio, suelen tener caída y se ven preciosas. También podrás colocar allí tus aromáticas preferidas en latitas.

 

* Mesita con sillas o sillón de palets

 

En muchos locales comerciales venden juegos de mesa y sillas ideales para balcones. Hay opciones para todos los gustos: con diseños de mosaiquismo, de colores fuertes, de plástico, etc.
Para ganar espacio, lo ideal es que las sillas sean plegables, el aluminio es uno de los materiales recomendados.
Por otro lado, los palets siguen vigentes como elementos decorativos y suelen ser muy prácticos para los balcones. Su aspecto rústico se llevará todas las miradas.

 

* Macetas en las pared

 

Muchas veces el espacio de un balcón es reducido y debemos aprovechar al máximo todos los recursos. Colocar macetas pequeñas cubriendo una pared es una opción moderna que luce muy bien. Muchas personas utilizan la baranda del balcón para colocar macetas pero esto puede llegar a ser un peligro porque pueden caerse ante un mínimo movimiento o viento fuerte.

 

* Cajones de madera 

 

 Como creemos que todo debe reutilizarse, te recomendamos pedirle al verdulero de tu barrio esos cajones de madera que no utiliza y armar en ellos una pequeña huerta. En una nota anterior escribimos sobre cómo hacer una huerta orgánica en casa. ¡Los invito a leerla!

 

* Pedir asesoramiento a profesionales

 

Hay muchas ideas para decorar balcones, pero si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar,  te recomiendo utilizar JardínYa! una web dedicada al diseño de jardines, balcones y terrazas. Registrándote y subiendo fotos y algunos datos de tu balcón podés obtener el diseño perfecto para ese espacio, de la mano de arquitectos y paisajistas profesionales. La presentación de ideas es gratuita y el servicio es muy económico.