La protección de la naturaleza es una acción que debe realizarse continuamente, independientemente de la edad que tengas y del lugar donde vivas.
¿Sabías qué? Un jardín que respeta el medio ambiente crea belleza adaptándose a las condiciones
naturales de la zona, usando los
recursos de forma responsable respetando su alrededor gracias a las técnicas para el uso de productos naturales y reciclables.
Te mencionamos algunos tips básicos para cuidar tu jardín de forma sostenible:
- Ahorrar agua gracias a métodos de riego eficientes y aprovechando las lluvias: es decir, la elección de una forma de riego que no te haga malgastar agua de forma poco prudente. También recomendamos el uso de especies vegetales nativas por su adaptación al sitio.
- Adaptarnos al clima y al suelo: dependiendo de la zona geográfica donde vivas puedes tener tipos de suelo diferentes, con características especiales que podrías aprovechar para lograr un jardín adaptado al sitio.
- Promover la diversidad: anímate a crear un ambiente diverso en tu jardín, donde puedan coexistir varias especies de plantas y puedas darle vida a una naturaleza mixta y generosa y estéticamente atractiva
- Aprovechar al máximo los recursos: Se puede generar compost reciclando la materia orgánica del jardín y la cocina. También cultivar plantas utilitarias como frutales, hortalizas y aromáticas.
¡Sumate!
El cuidado sostenible de tus espacios verdes ayudará a incrementar tu calidad de vida aportándote
bienestar personal.
Te invito a ingresar a
JardínYa y animarte a probar la plataforma. Con un par de clics podrás embellecer y cuidar el espacio verde de tu casa, departamento u oficina.
Las mejores plantas para la zona de piscina
El arte de regar
El jardín como red social