El jardín como red social - JardínYa!
+1 800 245 39 25

El jardín como red social

Si paseas por un jardín prestando atención a los detalles, verás como las plantas no son seres aislados, sino que viven en comunidad.

 

Por lo tanto, a la hora del mantenimiento, debemos gestionar las comunidades, no cuidar cada planta. Increíble, pero cierto! Por ello, los paisajistas entendemos nuestros jardines como redes sociales.

 

Es por eso que nuestro deber desde JardínYa! es sugerirte que, cuando desarrolles el diseño de tu espacio verde, sin importar las dimensiones, usos y preferencias, pienses en las plantas como comunidades, es decir, como especies interrelacionadas.

 

Antes de realizar una plantación es importante tener una idea básica del por qué de algunas combinaciones:

 

  • Orientación (en especial para especies que se ubiquen contra muros o paredes)
  • Iluminación (ubicación al sol vs ubicación al la sombra)
  • Raíces invasivas vs. raíces débiles

 

 

En fin, si la combinación no es la óptima, las plantas compiten excesivamente entre sí pudiendo desaparecer la más débil.

 

En nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), encontrarás un posteo con más de 10 plantas que les gusta vivir juntas. ¿Lo hubieses imaginado?

 

Te invito a ingresar a JardínYa! y pruebes la plataforma, con un par de clics y desde donde estés, podés embellecer ese espacio que tanto deseas disfrutar. ¡Simple, fácil, rápido… y accesible!

 

Beneficios

Jardín pequeño

Plantar césped