Tus preferencias, tu jardín -
+1 800 245 39 25

Tus preferencias, tu jardín

Nuestro jardín es ese lugar al que acudimos cuando llegamos a casa agobiados de la rutina, con ganas de relajar. Encontrar ese cable a tierra, que nos invita al equilibrio y la paz interior.

 

Es por eso que,  compartimos algunos consejos que pueden servirte para darle tu impronta a ese rincón especial.

Si tu objetivo es crear un espacio de chill out, el sentido protagonista es la visión.  Una imagen que te invita a contemplar, donde  las flores son el motivo favorito: flores silvestres en general (demandan poco cuidado), orquídeas, lirios y verbenas. Es importante que incorpores arbustos como los rosales o jazmines, y Por qué no… plantas crasas, que florecen en distintas épocas del año.

La premisa de este estilo es tu comodidad, entonces recomendamos mobiliarios en madera natural con almohadones grandes y algunas mantas. El toque final podrían ser ramas y flores secas, candelabros o velas aromáticas.

En cambio, si prefieres un paisaje minimalista, lo ideal son las macetas  simétricas de gran tamaño. Cobran vida con plantas de hojas verdes como ficus, caña bambú, cola de caballo o aspidistra.  Si a este espacio le sumas la presencia de agua (preferentemente en movimiento), mobiliarios de metal, y objetos de cerámica esmaltada; obtienes el toque de sofisticación que buscas.

Por otro lado, si lo tuyo es reciclar, harás la diferencia otorgando personalidad a piezas revalorizadas, incorporando los diseños más exóticos a tus espacios verdes: paraguas, herramientas y utensilios antiguos de cocina como pavas o coladores; cajones y botellas de plástico, calzados de goma, juguetes de niños, lámparas,  entre otros.

Ingresa a nuestra plataforma Jardín Ya y descubre todas las opciones que tienes para decorar tus rincones verdes.