Que se haga la luz - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Que se haga la luz

Factores que influyen en la iluminación de tu jardín.

En la iluminación de exteriores, el punto de partida es la observación en conjunto de todo el espacio. Las luces deben ubicarse en puntos estratégicos, teniendo en cuenta aquellos detalles que se buscan realzar, tanto en la arquitectura como en el diseño de jardines.

Si bien, la iluminación es un elemento decorativo, sus funciones principales son proporcionar orientación para moverse en el espacio, y servir como seguridad del lugar.

Por esta razón, la intensidad y direccionalidad de las luces que elijas, son la clave para obtener la iluminación que desees.

En este sentido, sugerimos utilizar luces de bajo consumo energético y artefactos de iluminación que funcionan con energía solar.

Si optas por el uso de led, recomendamos la iluminación de 12 volts, porque es un voltaje más seguro. Además, es aconsejable sectorizar zonas a iluminar, ya que esto permite administrarlas independientemente.

Mientras que, la luminaria que funciona a base de energía solar, tiene una autonomía de entre 6 y 10 horas, y dan luz cálida o fría. Sólo necesitan una buena exposición a la luz solar, se encienden cuando anochece y se apagan automáticamente al amanecer.

En ambos casos, la dirección se determina según el fin que desees: que la luz refleje los elementos de tu paisajismo, o bien que la absorban.

La proporción entre oscuridad y luz debe ser equilibrada por lo que es importante organizar un diseño previo de iluminación. Por eso, te invitamos a solicitar tu presupuesto de iluminación junto con el de paisajismo en  nuestra plataforma.