¿Por qué regalamos flores? - JardínYa!
+1 800 245 39 25

¿Por qué regalamos flores?

Desde siempre, regalar flores ha sido una forma de expresar nuestros sentimientos. Es una manera de sorprender a otra persona con su belleza y aroma.

Regalar flores se remonta a tiempos inmemorables; cuenta la leyenda que a Afrodita, diosa del amor, le encantaban las rosas, la mejor idea para conquistarla era regalarle un ramo de estas elegantes flores. Por ello, las rosas son un símbolo inequívoco de amor, pasión y devoción hacía una persona. Pero no todas las flores significan una declaración de amor, al igual que hay infinidad de sentimientos que podemos expresar hacia una persona, las flores también tienen su propio significado.

 

También, puedes regalar un ramo a un amigo o amiga, a tus padres o a alguien que quieras animar porque esté deprimido. Hay una variedad de flores que puedes regalar y con las que expresar amistad, afecto, respeto, etc.

 

Compartimos algunos significados que pueden ser de ayuda al momento de elegir un presente:

Amapola: Esta flor se asocia con la fertilidad de la mujer. También, simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo.

Clavel: Se considera que estas son las flores de Dios.

Crisantemo: Su significado literal es la flor de oro. Representa alegría y sabiduría.

Fresia: Representan la amistad y la inocencia.

Flor de loto: Representa la pureza del cuerpo y del alma.

Girasol: Significa “sos mi sol”, representa el sol, el poder, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Geranio: Es alegría, sobre todo se relaciona con la felicidad de pasar el tiempo con otra persona.

Muchas de estas plantas pueden formar parte de tu jardín, sólo deberías ingresar a www.jardinya.com y comienza a crear tu proyecto junto a nuestro equipo de paisajistas profesionales.

¡Anímate!

Las plantas más raras del mundo.

Plantas para la salud