Plantas vs. Vacaciones - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Plantas vs. Vacaciones

Nos preparamos para salir unos días, armamos las maletas y dejamos todo organizado. Pero, ¿Cómo hacemos para que nuestras plantas no sufran por falta de riego?

Te dejamos unos tips, para que te vayas sin preocuparte:

Antes de partir.

Examina las plantas y elimina sus partes dañadas, así como las ramas y hojas secas.

Si fuera por unos pocos días, podrías agruparlas y colocarlas en un punto fresco del balcón, con buena luz pero sin incidencia directa del Sol, o en el baño (siempre que tenga abundante luz), y regarlas abundantemente antes del inicio del viaje hasta que se llene el plato inferior recolector del exceso de agua de riego.

Plantas en la bañera.

Para una mayor cantidad de días, una solución sencilla es colocar las macetas en la bañera. Debes tapar el desagüe y proteger el fondo con una tela o plástico. Coloca encima cualquier objeto que sirva de soporte a las plantas, llena la bañera de agua hasta cubrir unos cinco centímetros de altura y ubica las macetas encima. Las plantas se encargarán de absorber el agua cuando lo necesiten.

Cordón de lana.

Otro recurso económico es el cordón. Sitúa la planta al lado de un recipiente o un cuenco lleno de agua. Coloca un extremo de un cordón de lana enterrado en la tierra de la maceta y el otro sumérgelo en un contenedor lleno de agua (el riego se realiza por capilaridad)

Riego por goteo, casero.

Consigue una botella grande de plástico descartable y corta la parte inferior para poder rellenarla. Haz un pequeño (muy pequeño) agujero en la tapa con la ayuda de un alfiler o tachuela y ubica la botella boca abajo sobre la planta, para que reciba poco a poco la cantidad de líquido que necesite.

 

Con estas ideas ya puedes tener tus plantas de interior bien cuidadas durante tu ausencia.

Ya no hay excusas para sumarle vida a los interiores de tu hogar.

 

Anímate a crear tu proyecto. Ingresa a www.jardinya.com y disfruta de la experiencia del paisajismo online.

 

 

 

Somos parte y responsables del medio ambiente

Remedios caseros contra las plagas de las plantas de interior