Plantas que combaten la contaminación - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Plantas que combaten la contaminación

Las plantas que combaten la contaminación son bastante conocidas, es más… puede que tengas algunas en tu casa. 

La manera en la que combaten la contaminación es actuando como barrera o a través de la absorción de microbios o sustancias peligrosas del ambiente. Sin dudas, esta es una prueba más de que las plantas benefician la salud física y mental de las personas. 
 

Qué plantas combaten la contaminación

 
La Cinta, también llamada Lazo de amor, es una planta que absorbe los bencenos (presentes en tintas, plásticos, goma y aceites), los tricloroetilenos (se encuentran en la tinta de impresión, pinturas y barnices) y los formaldehidos (presentes en la madera, alfombras y plásticos) del ambiente. 
 
Los Crisantemos absorben sulfitos, asbestos y radón. Almacenan esas sustancias nocivas en sus raíces, combatiendo todo tipo de contaminación en el hogar donde viven.
 
La Hiedra, es una trepadora que suele ser muy eficaz para combatir la contaminación, sobre todo el monóxido de carbono. Al estar en el exterior, atrapa partículas dentro de sus hojas. 
 
Los árboles frutales también aportan su granito para hacerle frente a la contaminación. Su aroma, el cual para nosotros es espectacular, para las partículas del ambiente ¡es lo peor!
 
La Sansevieria, también conocida como Lengua de tigre, es una planta actualmente de moda. Además de decorar los ambientes con su presencia y elegancia; elimina el benceno, el tolueno y el formaldehído. 
 
El Ficus es otra especie que le hace frente a la contaminación. Mantiene la humedad de los ambientes, mientras que filtra los formaldehídos del aire. 
 
El Potus es una de las plantas que más solemos reconocer en los hogares que visitamos. Resulta ser ideal para combatir la contaminación; ya que absorbe el formaldehído, el xileno y el benceno. 
 
¿Te gustaría tener algunas de estas plantas en tu casa? Si estás pensando en renovar tu jardín, balcón o terraza, te recomiendo utilizar JardínYa! una web en donde paisajistas profesionales pueden diseñar tu jardín online, por un costo muy bajo.