Huerta de Otoño - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Huerta de Otoño

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta.

Por eso, te recomendamos continuar con la siembra de acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria y hortalizas, que además de ser muy consumidas, permiten mantener una producción regular todo el año.

Además, las especies Leguminosas, como habas y arvejas, se destacan por su aporte a los cultivos, en tanto fabrican algunos de los nutrientes que mejor reponen la fertilidad del suelo.

Los más cortos del otoño aportan menos horas de sol (energía) para nuestras plantas, para mejorar esta situación deberíamos estar atentos a la orientación y a las posibles sombras que generar árboles, construcciones y otros elementos sobre el espacio que ocupa la huerta.

Algunos tips prácticos para cultivar en otoño:

  1. Plantar con intervalos de una semana lechugas y rúcula, para espaciar la cosecha.
  2. Realizar siembra directa a la tierra de los siguientes cultivos: lechuga, rabanito, espinaca, cebolla de verdeo, puerro, zanahoria y haba.
  3. Germinar las semillas de: acelga, coles, brócoli y coliflor.
  4. Armar un invernadero o techo transparente, para que las plantas que están al exterior no sufran con las primeras heladas.
  5. Compostar la materia orgánica del hogar para, eventualmente, mejorar la textura, estructura y fertilidad del suelo de la huerta. Y además, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Te invitamos a ingresar a nuestra página Jardín Ya, para que conozcas cómo organizar tus cultivos en una huerta.

 

Chatea con nosotros