Consejos para mantener el jardín en otoño - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Consejos para mantener el jardín en otoño

 

En otoño es el momento perfecto para preparar el jardín para los fríos intensos que se vivirán en el invierno, la estación más helada del año. En esta nota te contaremos una serie de consejos para mantener el jardín en otoño que tenés que tener en cuenta para que siempre luzca hermoso.

Cómo mantener el jardín durante el otoño

  • Realizar una limpieza profunda, podar cercos y quitar ramas y hojas secas del piso. Las hojas amarillas de las plantas también deben quitarse. Vale aclarar que no estamos hablando de realizar una poda general en las plantas, ya que esta acción debe realizarse en el mes de julio.
  • Las hojas que caen en el césped deben levantarse constantemente, las mismas evitan que le de luz y puede que incentiven a la aparición de musgos.
  • No cortar el césped al extremo, hay que dejarle un largo determinado para evitar malas hierbas.
  • Remover un poco la tierra del jardín.
  • Colocar abonos para mejorar la tierra del jardín. Existen muchos fertilizantes, hay que tener en cuenta siempre para qué se utilizan. Muchos sirven para el follaje, otros para la floración y otros para el crecimiento. Para el césped, recomendamos usar en esta época uno bajo en nitrógeno y alto en potasio.
  • En otoño es fundamental reducir el riego de las plantas y del césped. Solo debemos regar nuevamente cuando notemos que la tierra está seca. Si en tu jardín tenés riego automático deberás cambiar la programación del mismo. ¡Hay que controlar la humedad del suelo para mantener el jardín saludable en otoño!
  • El otoño es una buena época para plantar y transplantar. Los bulbos deben colocarse a una determinada profundidad: 2 o 3 veces su altura. Se recomienda colocarlos con la punta para arriba, cubrirlos con tierra y hacer un poco de presión hacia abajo.

Tener un jardín en condiciones es el anhelo de varias personas. Tené en cuenta que no necesitás mucho tiempo para poder mantenerlo adecuadamente y, ante cualquier duda, siempre es bueno asesorarse con profesionales en el tema.

Antes de terminar, un consejo extra: Si aún tu jardín no tiene forma o no es lo que esperabas… modificalo con un solo clic. Ingresá a JardínYa.com! crea una cuenta gratis (es súper rápido) y obtené gratis un proyecto de ideas específico para tu espacio. ¡No te pierdas esta oportunidad!