Conoce la app para identificar especies de plantas - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Conoce la app para identificar especies de plantas

Cuántas veces hemos visto una planta que nos gusta pero no reconocemos su nombre. Es imposible pedirla en un vivero o buscar en Google información sin saber a qué especie pertenece o cómo se llama. Para todas aquellas personas curiosas como yo, les cuento que existe una aplicación llamada PlantSnap que te permite tomar una foto a la planta y conocer datos sobre ella. Gracias a la tecnología, ahora podemos identificar especies de plantas.

PlantSnap es una app que funciona en teléfonos con sistema operativo iOS, Windows y Android. Es bastante completa ya que permite identificar hojas, flores, árboles, plantas e incluso hongos. Está comprobado que reconoce el 90% de las especies de plantas del planeta tierra ya que funciona mediante la inteligencia artificial.

Cómo funciona PlantSnap

¡PlantSnap es una aplicación muy sencilla!

Debes descargarla y tomar una foto bien enfocada de la especie que deseas conocer. Al instante, te aparecerá en la pantalla del teléfono toda la información precisa de la planta de tu foto y algunas similares a ella.

Algo muy importante que permite la app, es poder guardar la información que vas obteniendo, de esta manera, si el día de mañana deseas armar tu jardín con esas plantas simplemente deberás consultar los resultados guardados. Igualmente, recordá siempre consultar a profesionales del rubro como paisajistas o ingenieros agrónomos.

Otro dato que puede servirte es que PlantSnap te permite conocer las plantas más buscadas por otros usuarios y conocerlas en mayor profundidad.

Esta aplicación es perfecta para descubrir el mundo que te rodea. Ya sea que estes de paseo o en tu propia casa, cuando tengas curiosidad acerca de una especie de planta, saca tu teléfono y en segundos conocerás más sobre ella.

Cabe aclarar que JardínYa! no tiene relación con esta aplicación, simplemente nos pareció una muy buena idea para publicar ya que muchas personas nos consultan por especies vegetales, sin conocer su nombre. Una vez que tengas la lista de las plantas y árboles que te gustan podrás ingresar a nuestra web para que creemos el diseño perfecto de tu jardín.

 

Chatea con nosotros