Cómo cuidar una Citronella en tres simples pasos - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Cómo cuidar una Citronella en tres simples pasos

A través de nuestros posteos de la semana, conociste qué es y los beneficios de esta maravillosa planta. En esta nota descubrirás cómo cuidarla.

 

La “Hierba Limón” o “Citronella” es magnífica en todos sus aspectos: ayuda a ahuyentar los molestos mosquitos, su olor es intensamente refrescante, tiene propiedades curativas, es muy bonita y requiere pocos cuidados. Pero, a pesar de que no es una planta que necesite que estemos pendientes de ella, te mencionamos algunos útiles consejos para que luzca espléndida todo el año:

 

  • Necesita vivir en lugares cálidos.

Si quieres plantar una citronella en el jardín, la primavera es el mejor momento para hacerlo. Pero, si vives en un sitio frío (con varios grados bajo cero en invierno), es recomendable trasplantarlas en otoño a una maceta y resguardarlas de las heladas en el interior, asegurándote que reciba toda la luz posible. Durante este período, riégala con menos frecuencia y deja que se seque completamente la tierra antes de volver a hidratarla.

 

  • Si quieres tener una planta grande que ahuyente los mosquitos.

Colócala “a suelo” en tu jardín o colócala en una maceta que sea proporcionada al tamaño de la planta. Como es una planta que necesita mucho sol, deberás colocarla en algún lugar donde pueda recibir, al menos, seis horas de sol al día.

 

  • Plántala en un suelo bien drenado.

Asegúrate de que el agua no quede estancada a su alrededor y de retirar las hojas amarillas que aparezcan.

 

Una vez que tu planta esté bien cuidada, podrás utilizarla con diferentes fines medicinales y cosméticos de una forma muy sencilla y beneficiosa.

 

Jardines diseñados virtualmente por paisajistasestésdondeestés

Plantas versus vacaciones