En el hemisferio sur ha llegado el otoño y queremos brindarte algunos
consejos útiles para que, con el descenso de la temperatura, puedas conservar la vitalidad del césped y preparar las plantas de tu jardín para que pasen mejor el invierno.
A fines de abril o principios de mayo, es importante hacer un corte bajo el césped, para luego incorporar semilla “de siembra” y cubrirla con una capa fina de arena. Es
importante regar en forma de lluvia, día por medio, hasta que se implante el césped.
Una vez finalizada esa etapa, lo óptimo es regar tres veces por semana el césped, mientras que, los arbustos, cada siete o diez días, dependiendo de las lluvias; también aplicar compost, fertilizante y/o abonos en forma mensual hasta agosto.
Además, es buena época para realizar los trasplantes de árboles y arbustos de hoja caduca (una vez que hayan perdido la totalidad de sus hojas). En lo que respecta a las especies perennes, es decir, aquellas cuyas hojas se renuevan a lo largo del año, es mejor esperar a que llegue el
invierno.
Recomendamos hacer una poda ligera de las herbáceas que han perdido su forma y/o terminado su floración.
Te invitamos a conocer
nuestra plataforma, podrás encontrar más información sobre qué plantas incorporar a tu jardín en esta época y cómo combinarlas para darle alegría y calidez a tus espacios.