Existe una larga lista de hierbas medicinales que puedes tener en tu casa. Algunas pueden ser usadas como infusiones, compresas, jarabes o simplemente como condimento.
Normalmente este tipo de plantas no necesitan
cuidados especiales, pero te pueden dar muchos beneficios. Te mostramos algunos ejemplos:
TOMILLO
Hoy en día es muy raro que en una cocina no encuentres esta hierba, que durante mucho tiempo fue apreciada por sus propiedades antisépticas.
Cómo se planta: le gusta el sol, un buen drenaje,
poca agua y tierra más bien calcárea.
Propiedades: el tomillo sigue usándose para la elaboración de jabones y antisépticos. Con él se hace un tónico facial refrescante y astringente.
SALVIA
Cultivada con fines ornamentales,
culinarios o medicinales.
Cómo se planta: poner al sol y en interior, poco riego y tierra más bien calcárea.
Propiedades: se utiliza en infusiones para aliviar el estómago y órganos digestivos, diarrea, vómitos nerviosos, resfriados, catarros, fiebres nerviosas, gota, reumatismo crónico. En la cocina se utiliza para condimentar carnes.
AJO
Cómo se planta: se puede plantar casi en cualquier época del año. Le gusta la luz natural y el suelo bien drenado.
Propiedades: el ajo actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante, además de combatir la congestión nasal, entre otras muchas propiedades.
DIENTE DE LEON
Crece de forma natural en muchos jardines. Su flor es dulce y sus hojas son muy sabrosas por lo que suele utilizarse en ensaladas. Es una planta comestible desde la raíz a la flor y con muchas propiedades.
Cómo se planta: puedes usar las semillas quitándolas de los pompones y se puede sembrar en cualquier suelo y condición, es una planta muy resistente.
Propiedades: la infusión de diente de león ayuda al metabolismo del hígado, eliminando toxinas más fácilmente.
¡A tener en cuenta!
Si bien por norma general, el uso de estas plantas puede ser beneficioso, su utilización no está especialmente regulada. Por ello, que no debe sustituir la consulta al médico.
Jardín diseñado por paisajistas
Beneficios de un jardín diseñado por profesionales