Oficinas verdes, una tendencia que crece - JardínYa!
+1 800 245 39 25

Oficinas verdes, una tendencia que crece

La progresiva  toma de conciencia sobre la protección del medio ambiente hace que cada vez sea más popular el concepto de las oficinas verdes.

 

¿En qué consisten?

Una oficina verde, hace referencia al uso eficiente de los recursos de trabajo para funcionar de forma eficaz y rentable, y así poder reducir un impacto negativo sobre el entorno.

 

¿Deseas conocer sus características?

Algunas de ellas son:

  • Mejorar la eficiencia en iluminación: utilizar lámparas y focos de bajo

consumo, potenciar la iluminación natural o instalar sensores de movimiento; son algunas de las soluciones para optimizar el ahorro.

 

  • Utilizar equipos adecuados: es decir, energéticamente eficientes (impresoras, fotocopiadoras y hasta incluso computadoras) y apagarlos cuando no estén siendo utilizados para no incurrir en un exceso de consumo energético.

 

  • Eliminar el uso de papel: fomentando el empleo de nuevas tecnologías (como por ejemplo leer los documentos en la compu o tablet) en lugar de imprimirlos, puede suponer un ahorro significativo.

 

  • Regular la temperatura: desconectar los equipos por las noches y fines de semana, y bajar la temperatura de la oficina un par de grados; tiene como consecuencia un importante ahorro.

 

  • Potenciar el “home office”: permitir que los empleados o colaboradores trabajen desde casa, por lo menos una vez a la semana, puede suponer ahorro en términos de energía y transporte.

 

Pero no puede faltar la frutilla del postre…

Colocar muchas muchas muchas plantas (en rincones, pasillos, colgadas e incluso en baños) potencia aún más el concepto de “oficina verde”, ya que purifican el aire, previenen enfermedades y generan un impacto positivo en la creatividad y el humor.

 

 

Ahora bien, seguro te preguntas ¿Y cuáles son las plantas ideales para este tipo de ambientes?

Ficus, Kentia palm y Dracena, son algunas de ellas.

 

Nuestro deber desde JardínYa! es recordarte que estas iniciativas no sólo aportan beneficios en el bienestar de los empleados, sino que también, contribuyen con el medio ambiente. Te invitamos a ingresar a www.jardinya.com y pruebes nuestra plataforma.

 

 

Balcones Más Verdes

Techos Verdes

Medio Ambiente

 

 

Chatea con nosotros