Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“Las plantas más raras del mundo”
Las plantas más raras del mundo
Publicada el 08/08/2018
Existen plantas que llaman la atención por diversos motivos: su aroma, su belleza, su forma y ¡su rareza! En esta nota vamos a mostrarte algunas de las plantas más raras del mundo. ¿Estás preparado? Fíjate cúal te gusta más y quizás puedas tenerla en tu jardín o balcón. ♦ La Venus Atrapamoscas  También conocida como Dionaea muscipula, esta planta carnívora es reconocida a nivel mundial. Sus víctimas suelen ser insectos y arañas, quienes mueren cuando se cierran sus fibras sensitivas. Aquellos fanáticos de los videojuegos la recordarán porque era uno de los rivales de Mario Bros. Su tamaño máximo es de 3 centímetros, es realmente hermosa y muy colorida. ♦ La mimosa púdica o Moriviví Esta planta es muy especial, se suele decir que se duerme y se despierta porque con sólo tocarla sus hojas se achican y se cierran, luciendo como marchita. Luego de unos instantes, retoma su forma natural. Según especialistas en jardinería, la mimosa reacciona así a modo de defensa, pero también lo hace para no perder agua cuando hace mucho calor o para protegerse del viento. En sus hojas hay unas células llamadas motoras que responden a diferentes estímulos. ♦ La flor cadaver Esta planta tiene un tamaño llamativo, ya que llega a tener la altura de un hombre. El aro gigante presenta un tallo largo donde nace una gran flor que desprende olor muy feo, como a carne podrida. Este olor que aleja a los humanos resulta atrapante para los insectos. Esta planta es tan rara que parece ficticia.  
 Wolffia Arrhiza
Es considerada la planta más pequeña del mundo. Pesa aproximadamente 5 gramos. Vive en las costas de Malasia y Australia y se puede comer, ya que es pura vitamina. Si bien tiene hojas y flores, no cuenta con raíces. Se la conoce como "lenteja de agua". ¿La habías visto?
Cephalotus follicularis A esta asombrosa planta se la conoce como "jarra de Australia". Se caracteriza porque sus trampas son independientes de las hojas. Durante la época de frío, la planta detiene su crecimiento y se secan sus hojas. A medida que la humedad sube, las trampas vuelven a su posición normal. No es apta para temperaturas muy altas y necesita humedad permanente. Es una planta que crece muy despacio pero es realmente llamativa.  
¿Habías visto anteriormente a alguna de estas plantas raras? Son increíbles, ¿verdad?
Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas