Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“El Jardín de Alex”
El Jardín de Alex
Publicada el 04/12/2020

La combinación perfecta de lo moderno y delicado, resumido en un diseño único para un jardín con líneas simples y puras.

Cada proyecto de diseño tiene sus particularidades que lo hacen diferente al resto, y no es precisamente el trabajo que pueda hacerse o las infinitas combinaciones posibles. Más bien, lo que trasciende a todo ellos es el desafío que presenta llevar adelante las necesidades de los clientes, en espacios de diferentes proporciones y ubicados en diversos lugares del mundo.

El Jardín de Alex es un proyecto ubicado en España, en la Ciudad de Lugo y para quienes desconocen, esta ciudad se encuentra más específicamente en Galicia, al noroeste del país. Un territorio con sus particularidades climáticas y de estilo.

Alex solicitó un diseño para dos espacios en su vivienda: Por un lado, la terraza y por otro, un jardín lateral.

 

La Terraza

Esta, se encontraba en desuso y carecía de vegetación, Alex quiso que su diseño aportara y cambiara la dinámica del espacio integrando diferentes elementos. JardínYa! hizo su aporte incorporando un rincón de fuego con un living y ubicando a ellos bajo la protección de una pérgola cubierta. Esto sigue una premisa: Tamizar la luz solar de la terraza a la vez que se brinda protección contra las lluvias. - Todo esto, teniendo en cuenta la tendencia climática de Lugo -.

En cuanto a la vegetación, se utilizó jardineras que aportan contrastes de colores y formas, y se creó una pantalla vegetal a través de arbustivas con desarrollo vertical, lo que permite bloquear visuales de vecinos a la vez que conforma un espacio más acogedor y privado.

 

Jardín Lateral

Principalmente se buscó generar un jardín que requiera poco mantenimiento a futuro, continuando con el hilo conductor se incorporó un cantero lineal con gramíneas de porte erguido que generan un juego visual de figura y fondo.

Se integró al diseño, una serie de macetones de cemento alineados que aportan mucho ritmo a la vista, con vegetación que desborda de la maceta y cae delicadamente, con Lirios de flores blancas y arbustos que aportan follaje verde durante todo el año.

Eliminar por completo el componente verde no era opción, por lo que se definieron diferentes áreas de cubre suelo inerte en combinación con las áreas de cubre suelo vegetal.

Todas las arbustivas y árboles que ya existían en el espacio fueron integradas al diseño y se introdujeron nuevas especies vegetales que generen contrastes de colores y fondos paisajísticos.



Si quieres conocer más de este proyecto, ingresa a nuestro perfil de Instagram.

En cada detalle prevalece el profesionalismo y eso decanta en los resultados obtenidos.

Jardines que recorren el mundo. Jardines soñados...Ya!

 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas