Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“Rosales ¿Qué se debe tener en cuenta para su poda de mantenimiento?”
Rosales ¿Qué se debe tener en cuenta para su poda de mantenimiento?
Publicada el 06/08/2020
Para empezar, hay que saber que, a la hora de podar un rosal, antes que nada, se debe tener en cuenta los “principios generales” aplicables a los diferentes tipos de rosales. Por eso, en Jardínya te los especificamos con lujo de detalles para que puedas mantener tu planta siempre increíble.

Época

La temporada más adecuada para realizar la poda de mantenimiento está vinculada con el clima general de la zona. En climas húmedos, lo ideal es a finales de invierno, ya que hacerlo más temprano puede llevar a un desarrollo precoz en las yemas, lo que traerá tiernos brotes que se dañarán en caso de heladas fuertes.  Lo ideal es podar cuando las yemas de crecimiento, que se encuentran hacia la mitad superior de los tallos más vigorosos, comienzan a hincharse.

Cuidado Post Poda

Luego de la poda de los rosales en invierno, tienes que abrigar a la planta con un buen acolchado de compost o de mantillo en la base de los mismos, ya que para que se den los brotes jóvenes, tiene que haber suficientes nutrientes en la tierra. El humus que producen las lombrices, es un abono super recomendado. Éste cumple una doble función de nutrición en primavera y de protección de las heladas invernales.

 

¡Diseñar tu jardín es apasionante! Que puedas mantenerlo increíble es una responsabilidad que asumimos brindándote toda la información de manera rápida y sencilla.

Escribenos a info@jardinya.com

 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas