Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“Razones para contratar a un arquitecto del paisaje”
Razones para contratar a un arquitecto del paisaje
Publicada el 01/07/2022

Si has llegado a esta nota es porque estás pensando en diseñar tu nuevo jardín y no te decides si hacerlo con un arquitecto del paisaje o aventurarte por ti mismo. 

Hay razones de sobra para hacerlo con un experto y te las dejamos a continuación: 

Aumenta el valor de tu hogar

Contratar a un paisajista puede llegar a ser una inversión ya que aporta un 15% más de valor sobre tu propiedad. 

Este trabaja para pensar en el paisaje a diseñar como un sistema, en donde se evalúa la propiedad, las áreas problemáticas y las oportunidades.

Te ayudará a elegir los materiales, estilos, texturas y colores y los traducirá en planos, dibujos y simulaciones 3D para que tengas una imagen real de tu futuro espacio verde sin perder tiempo ni dinero.

Mientras el paisajista hace estas tareas, tu puedes ir monitoreando el presupuesto para ver si se ajusta a tu bolsillo. 

Diseña jardines de bajo mantenimiento

Un paisajista puede diseñar un jardín de acuerdo al clima del lugar donde te encuentres, y así reducir el uso del agua, de tratamientos químicos y el mantenimiento del mismo. 

Ahorra energía en tu casa

Una correcta ubicación y distribución de especies vegetales puede reducir el uso de la calefacción o aire acondicionado, ya que el paisajista conocerá la forma de situar las plantas y árboles para cortar el frío en invierno y hacer la casa más fresca en verano.

Cuida la ecología

El diseño realizado por un experto se hará de la forma más ecológica posible. Una de las tantas acciones que puede llevar a cabo, es la implementación de pavimentación impermeable para que se devuelva el agua al subsuelo y no se produzcan inundaciones interiores. 

Además, esto supondrá un ahorro para ti, porque gracias a sus conocimientos, puede diseñar una red de riego adecuada para cada especie vegetal, sin derrochar el recurso ni tu efectivo. 

Está al tanto de las normativas legales 

Un arquitecto del paisaje tiene en cuenta las leyes que aplican a cada zona a trabajar. Así, tiene en cuenta normativas de reformas, especies de plantas que pueden y no utilizarse, permisos, materiales, etc.

Y por último, algo que ya sabes: diseña el jardín de tus sueños 

Ya sea un espacio grande o pequeño, un patio o una terraza; un paisajista se adapta a tus gustos, estilos y necesidades de forma creativa e ingeniosa, aportando su punto de vista profesional cuando es necesario. 

En Jardín Ya cumplimos con cada uno de estos aspectos y muchos otros también. Así que no lo pienses más y contrata nuestros servicios. 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas