Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“Plantas para darle color a la Primavera”
Plantas para darle color a la Primavera
Publicada el 17/09/2020

Un universo de plantines de estación, para un jardín florecido y renovado.

Un recurso que es usualmente utilizado para que los jardines rebosen de color en primavera es la siembra de especies anuales y bianuales.

Como lo indica la expresión anual o bianual, estas plantas se caracterizan por transcurrir todo su ciclo de vida (germinación, floración, fructificación y senescencia) a lo largo de un año o dos.

Las plantas bianuales pasan un primer año en forma de roseta y, al segundo año, florecen y fructifican. Esta estrategia de supervivencia permite componer un cantero de floración prolongada y dinámica a lo largo de la primavera, el verano y el otoño.

En este caso, el foco estará en aquellas especies que se pueden sembrar durante el invierno y que florecerán en la primavera.

 

Algunas especies anuales sugeridas para un cantero de bajo mantenimiento, a pleno sol, con suelo suelto, fértil, arenoso y buen drenaje:

  • Ageratum houstonianum, tiene forma globosa y compacta, con flores en tonalidades frías: lila, violeta, celeste, azul.
  • Dimorphoteca sinuata, con forma globosa extendida, posee flores en tonalidades cálidas de color anaranjado dorado con base oscura.
  • Coreopsis tinctoria, presenta forma globosa con vara floral sobresaliente y flores en tonalidades cálidas color amarillo, rojo, naranja, púrpura, rosa, con el centro púrpura.
  • Zinnia elegans, tiene forma erguida y floración simple o doble con diversas tonalidades frías y cálidas (por ejemplo, blanco, amarillo, rojo, rosado, naranja, violáceo, dorado).

 

Algunas especies bianuales sugeridas para un cantero a pleno sol, con suelo suelto y bien drenado:

  • Anthirrinum majus, con forma erguida, floración perfumada, con colores puros o combinados, variados en tonalidades frías y cálidas.
  • Campanula medium, presenta forma globosa con roseta basal y floración péndula, largamente pedunculada en tonalidades frías. Resulta interesante el hecho de que tolera la media sombra.
  • Scabiosa atropurpurea, tiene forma erguida y floración perfumada, en tonalidad fría púrpura oscura.

 

¡Darle forma y color a tu jardín es apasionante! ¡Encuentra más información en nuestras redes sociales, síguenos y entérate de todo!

 

 

 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas