Agrega vida a tu cocina con plantas aromáticas. Conservarlas y cuidarlas es super práctico y sencillo. En esta nota, encuentra todos los tips que necesitas saber para empezar a cultivarlas en tu hogar.
Lo primero que hay que conocer son las especies de plantas que se dan mejor en los hogares. Que no requieren tanto espacio y que con mínimos cuidados pueden tener una larga vida en tu cocina. La albahaca, el perejil, el cilantro, el cebollino, la menta - hierbabuena y el romero son plantas muy nobles que se adaptan a cualquier espacio y cuando comiencen a dar sus frutos, ¡te enamorarás de ellas! Y hasta puede que despierten tus ganas por desarrollar toda una huerta.
Las hierbas frescas están siempre listas para ser usadas, sólo necesitas cortarlas con mucha delicadeza, lavarlas con un poco de agua y ya puedes usarlas en la receta que estés preparando. Para facilitar esa tarea y su conservación, aquí algunos trucos:
Para el cuidado de la planta es recomendable que tengas en cuenta principalmente, la maceta o jardinera donde vayas a colocarla, ya que es necesario que la planta tenga al menos un litro de sustrato para que pueda crecer bien. Ten en cuenta también, la luz que recibirá: tiene que tener al menos 4 horas de luz natural, que puede ser sombreada o directa. Y, por último, es muy importante el drenaje de la planta, recuerda como regla que la tierra tiene que estar húmeda, pero no encharcada.
El mundo de las aromáticas te espera para que lo descubras, aprendas y puedas innovar en tus comidas. ¡De seguro aportarán mucha vida a tus platos de todos los días!
Escribenos a info@jardinya.com