Ahora, llegó la hora de cuidarlo. Si bien sabemos que muchas personas optan por contratar a un jardinero, muchas otras prefieren tomar la iniciativa y poner manos a la obra en el mantenimiento de su jardín.
Si te identificas con el segundo grupo, entonces esta nota es para ti. Te explicamos cuáles son las herramientas a utilizar para cuidar tu jardín como un profesional.
- Guantes: con ellos podrás proteger tus manos de insectos, espinas o cualquier fertilizante que pueda generar una reacción alérgica. Para agarrar plantas con espinas, usas guantes fuertes y corrugados. Si la planta es delicada, usa guantes suaves y porosos.
- Pala: una pala pequeña es buena para sembrar y aflojar la tierra al momento de trasplantar. Procura que el mango de la misma tenga un buen agarre, que sea cómodo y firme.
- Rastrillo: el rastrillo te ayudará a remover hojas secas y pequeñas ramas de la superficie de la tierra. También puedes usarlo para arar la superficie de la tierra antes de echar tierra nueva o sembrar un nuevo césped.
- Tijeras de podar: Se suele cometer el error de usar tijeras domésticas para cortar las ramas de nuestras plantas. Pero éstas no tienen la fuerza o filo necesario, y dañan tanto la planta como la tijera. Contar con una tijera para podar te facilita el trabajo, creando un buen corte en las ramas, lo que permitirá una pronta y mejor recuperación.
- Manguera: Dependiendo del tamaño de tu jardín, el riego puede ser muy tedioso o muy divertido. Una manguera en tu jardín no solo te facilitará el trabajo, sino que lo harás más frecuente sabiendo que la misma estará siempre a la mano, obteniendo un jardín verde y sano.
Estas fueron algunas de las herramientas básicas de jardinería con las que puedes cuidarlo y mantenerlo tú mismo.
Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en consultar a los profesionales en paisajismo de JardinYa!