Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“Herramientas básicas para el cuidado de tu jardín”
Herramientas básicas para el cuidado de tu jardín
Publicada el 16/03/2022

Entonces ya eres el orgulloso propietario del espacio verde de tus sueños diseñado por JardínYa! 

 

Ahora, llegó la hora de cuidarlo. Si bien sabemos que muchas personas optan por contratar a un jardinero, muchas otras prefieren tomar la iniciativa y poner manos a la obra en el mantenimiento de su jardín. 

Si te identificas con el segundo grupo, entonces esta nota es para ti. Te explicamos cuáles son las herramientas a utilizar para cuidar tu jardín como un profesional. 

  • Guantes: con ellos podrás proteger tus manos de insectos, espinas o cualquier fertilizante que pueda generar una reacción alérgica. Para agarrar plantas con espinas, usas guantes fuertes y corrugados. Si la planta es delicada, usa guantes suaves y porosos. 
  • Pala: una pala pequeña es buena para sembrar y aflojar la tierra al momento de trasplantar. Procura que el mango de la misma tenga un buen agarre, que sea cómodo y firme.   
  • Rastrillo: el rastrillo te ayudará a remover hojas secas y pequeñas ramas de la superficie de la tierra. También puedes usarlo para arar la superficie de la tierra antes de echar tierra nueva o sembrar un nuevo césped. 
  • Tijeras de podar: Se suele cometer el error de usar tijeras domésticas para cortar las ramas de nuestras plantas. Pero éstas no tienen la fuerza o filo necesario, y dañan tanto la planta como la tijera. Contar con una tijera para podar te facilita el trabajo, creando un buen corte en las ramas, lo que permitirá una pronta y mejor recuperación. 
  • Manguera: Dependiendo del tamaño de tu jardín, el riego puede ser muy tedioso o muy divertido. Una manguera en tu jardín no solo te facilitará el trabajo, sino que lo harás más frecuente sabiendo que la misma estará siempre a la mano, obteniendo un jardín verde y sano.

 

Estas fueron algunas de las herramientas básicas de jardinería con las que puedes cuidarlo y mantenerlo tú mismo.

Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en consultar a los profesionales en paisajismo de JardinYa! 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas