Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“¡Hay espacio para todos!”
¡Hay espacio para todos!
Publicada el 22/10/2020

Es común pensar que, por contar con un territorio reducido es poco probable que se puedan implementar árboles a los diseños de nuestro jardín. Pero en esta nota, vas a conocer todas las especies que sí se pueden incorporar y lo que ellas aportan a tus espacios.

Desde jardínya! nos interesa que conozcas el abanico de posibilidades que existe para otorgarle una identidad propia a tu espacio verde. Primero, es fundamental contar con las ganas de hacer algo distinto, de renovar el hogar y de crear un lugarcito especial.

¿Los metros cuadrados? ¡No importan tanto!

Algunas preguntas frecuentes son: ¿Se pueden incorporar árboles en pequeños terrenos? ¿Existen especies no tan grandes de árboles?

La respuesta es ¡Si! Existen variedades de árboles pequeños que se adaptan muy bien. Pero para avanzar con nuestra nota, debemos primero especificar: ¿A qué árboles se los considera pequeños? Estos son, todos aquellos que no superan los 5 metros de alto y cuya copa es de, aproximadamente, 3 metros de diámetro.

Alguna de las especies y sus características son:

  • Acer palmatum ‘Ornatum’ (arce japonés)
    • Copa esferoidal; hojas en forma de palma, alargada y estrecha de color púrpura, caducas. Fruto vistoso: disámara. Ideal para punto focal y contraste con ejemplares verdes. También como ejemplar aislado por su atractivo follaje otoñal y sus frutos. Va a media sombra.
  • Cercis siliquastrum (árbol de Judas)
    • Copa globosa; hojas orbiculares, base acorazonada, caducas, verde claro. Floración rosado violácea desde fines de invierno a principios de primavera. Fruto: vaina larga de color rojizo. Es llamativo tanto por su floración como por sus frutos que permanecen desde primavera a principios del verano. Va al sol.
  • Eriobotrya japonica (níspero)
    • Copa globosa; hojas simples, coriáceas, verde oscuro mate, persistentes. Flores blanco cremosas perfumadas en otoño-invierno, melíferas. Fruto: pomo amarillo-anaranjado comestible en primavera. Es atractivo por su floración y la permanencia de sus frutos que contrastan con el follaje. Va al sol.

Lo ideal, a la hora de pensar en colocar árboles en el frente de nuestro hogar o en el jardín, es pensar en qué aportarán. Hay algunos que se caracterizan por sus coloridas hojas, que otorgan contraste al verde preponderante; hay algunos muy aromáticos, que nos transportan al pasar cerca de ellos y que son muy útiles para recibir abejas y favorecer la polinización de otras plantas y flores. Y están aquellos que nos regalan frutos comestibles, o que sirven simplemente de hogar para diferentes aves.

¡Y todo esto sin siquiera mencionar las miles de cualidades positivas de los árboles! Como su poder para combatir el cambio climático, sus propiedades de limpieza del aire, la sombra y oxígeno que nos proveen, ¡Entre otras!

Con jardínya! te encuentras a sólo unos clics de obtener el jardín de tus sueños.

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas