Es común pensar que, por contar con un territorio reducido es poco probable que se puedan implementar árboles a los diseños de nuestro jardín. Pero en esta nota, vas a conocer todas las especies que sí se pueden incorporar y lo que ellas aportan a tus espacios.
Desde jardínya! nos interesa que conozcas el abanico de posibilidades que existe para otorgarle una identidad propia a tu espacio verde. Primero, es fundamental contar con las ganas de hacer algo distinto, de renovar el hogar y de crear un lugarcito especial.
¿Los metros cuadrados? ¡No importan tanto!
Algunas preguntas frecuentes son: ¿Se pueden incorporar árboles en pequeños terrenos? ¿Existen especies no tan grandes de árboles?
La respuesta es ¡Si! Existen variedades de árboles pequeños que se adaptan muy bien. Pero para avanzar con nuestra nota, debemos primero especificar: ¿A qué árboles se los considera pequeños? Estos son, todos aquellos que no superan los 5 metros de alto y cuya copa es de, aproximadamente, 3 metros de diámetro.
Alguna de las especies y sus características son:
Lo ideal, a la hora de pensar en colocar árboles en el frente de nuestro hogar o en el jardín, es pensar en qué aportarán. Hay algunos que se caracterizan por sus coloridas hojas, que otorgan contraste al verde preponderante; hay algunos muy aromáticos, que nos transportan al pasar cerca de ellos y que son muy útiles para recibir abejas y favorecer la polinización de otras plantas y flores. Y están aquellos que nos regalan frutos comestibles, o que sirven simplemente de hogar para diferentes aves.
¡Y todo esto sin siquiera mencionar las miles de cualidades positivas de los árboles! Como su poder para combatir el cambio climático, sus propiedades de limpieza del aire, la sombra y oxígeno que nos proveen, ¡Entre otras!
Con jardínya! te encuentras a sólo unos clics de obtener el jardín de tus sueños.