Ingreso de Usuarios
E-mail
Contraseña
INGRESAR
Ingresando...
Olvidé mi contraseña!
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
“¡Construye tu propio jardín vertical!”
¡Construye tu propio jardín vertical!
Publicada el 24/09/2020

Llegó la hora de aprovechar cada espacio y dar vida a las paredes

¿Has escuchado hablar alguna vez de jardines verticales? ¿Tienes ganas de darle vida y color a espacios reducidos? Entonces esta nota, seguro te interesará.

Lo primero que se debe saber es de qué se habla cuando se hace referencia a los “jardines verticales”: Éstos son una pared de cultivo vertical cubierta de plantas diversas cultivadas en una estructura especial, otorgando la apariencia de jardín en un espacio reducido. Es muy importante pensar en el diseño que tendrá dicho jardín pues cada situación donde se coloque va a requerir de condiciones diferentes. Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la forma en la que las plantas van a estar estructuradas para generar las condiciones necesarias de supervivencia de las mismas.

Debes pensar en el sistema de riego, puedes hacerlo manual o utilizar alguna de las soluciones automatizadas. Su complejidad radicará en el sistema de sustrato escogido. Para un sistema simple con tierra el riego por goteo es el más sencillo y efectivo.

Puedes montar tu jardín vertical casero tanto en un macetero de forma independiente, de forma que puedas moverlo cuando lo necesites, o montado sobre una pared, donde quede fijo. Este tipo de jardín se suele diseñar con fines decorativos o con un diseño específico, o bien, se puede plantar de forma aleatoria, con plantas de poco volumen o selváticas, con flores y colores o muy sencillo. También, es una opción válida plantar verduras, aromáticas o cualquier otra planta comestible.

Se requiere:

  • Bambú.
  • Una malla.
  • Un cuchillo.
  • Algunas plantas

 

Paso a paso:

En este video podrás conocer todos los detalles para construir tu propio jardín vertical:

https://ecoinventos.com/como-hacer-un-jardin-vertical-casero/

¡Y listo! A los pocos meses verás como empiezan a crecer tus plantas. 

Claro, este es sólo un ejemplo, puedes buscar otros modelos y elegir el que mejor se adapte a tus espacios y estilo.


¡Darle forma y color a tu jardín es apasionante! ¡Encuentra más información en nuestras redes sociales, síguenos y entérate de todo!

info@jardinya.com

 

 

 

Ir al Blog
Desarrollado por ARKANTIR Comunicación de Marcas